SERVICIOS
Medicina Interna
La medicina interna es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades, entre las que se incluyen patologías digestivas, respiratorias, renales, endocrinas, hematológicas, inmunomediadas e infecciosas.
Como cada vez nuestras mascotas tienen esperanzas de vida más largas, es fundamental prevenir y diagnosticar precozmente enfermedades crónicas como la enfermedad renal o la diabetes para optimizar su tratamiento y pronóstico, y así aumentar su calidad de vida.
En Animalicos nos comprometemos a llegar a un diagnóstico precoz y certero, contamos con personal en constante formación y con una serie de herramientas de apoyo como laboratorio propio o servicio de diagnóstico por imagen.
Especialidades
CARDIOLOGÍA
DERMATOLOGÍA
ENDOCRINOLOGÍA
EXÓTICOS
OFTALMOLOGÍA
ONCOLOGÍA
Diagnóstico por Imagen
El servicio de diagnóstico por imagen de nuestro hospital incluye radiología y ecografía de última generación.
RADIOLOGÍA
Radiología
El equipo de radiología digital permite obtener radiografías de alta calidad y óptimo contraste. Con la obtención de imágenes en segundos y la posibilidad de realizar escalas y modificar el contraste, brillo y tamaño se consigue un diagnóstico certero, disminuyendo la radiación y evitando la utilización de líquidos de revelado y placas radiográficas.
ECOGRAFÍA
Ecografía
Contamos con un equipo de ecografía con la última tecnología, lo que nos permite obtener imágenes de gran calidad y nos proporciona una información muy valiosa para el diagnóstico. El servicio consta de: Ecografía abdominal, Doppler continuo, pulsado y color.
Cirugía y Anestesia
En Animalicos Centro Veterinario contamos con un equipo altamente cualificado y en constante formación para la realización de cualquier tipo de cirugía.
Para decidir si el paciente es candidato a cirugía, siempre se realiza una valoración preoperatoria que incluye una analítica general, estudio radiológico de tórax y electrocardiograma. Una vez evaluado el caso, se clasifica el riesgo anestésico de acuerdo con la ASA (American Society of Anesthesiologists) y se elige el mejor protocolo anestésico acorde al paciente y al procedimiento.
Durante todo el proceso, el paciente dispone de un equipo de anestesia y monitorización de última generación que incluye: anestesia inhalatoria, monitorización de presión arterial, capnografía, electrocardiograma, pulsioximetría y control de constantes y temperatura. Los objetivos de nuestro servicio son realizar anestesias multimodales y balanceadas para disminuir al máximo los riesgos, así como llevar a cabo un estricto control del dolor para una recuperación lo más confortable posible.
Además monitorizamos estrechamente al paciente durante el postoperatorio en caso de cirugías complicadas y/o con un pronóstico reservado, lo que aumenta significativamente la tasa de supervivencia.
En el servicio de cirugía y anestesia se incluyen las siguientes intervenciones: Cirugía Digestiva, Cirugía del Sistema Urinario, Cirugía del Aparato Reproductor, Cirugía Hepatobiliar, Cirugía Endocrina, Cirugía Oncológica, Cirugía Cutánea, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Cirugía de Urgencias
Análisis Clínicos
Animalicos Centro Veterinario dispone de un laboratorio propio que permite obtener determinados análisis en pocos minutos, lo que es vital en situaciones de urgencia. Para ello, contamos con una avanzada y extensa gama de equipos de un laboratorio de referencia internacional.
Además, trabajamos con diferentes centros nacionales e internacionales para la realización de estudios de histopatología y pruebas sanguíneas y genéticas específicas.
- Analizador hematológico láser para el análisis de la seria roja y el recuento diferencial leucocitario de 5 poblaciones, recuento absoluto de reticulocitos, recuento plaquetario y recuento celular en líquidos abdominal y torácico.
- Bioquímica general que incluye la determinación de electrolitos, y parámetros específicos como fenobarbital, fructosamina, TT4 o UPC.
- Test SNAP de enfermedades infecciosas (Leishmania, Erhlichia, Parvovirosis, Leucemia, Inmunodeficiencia Felina, etc.) y parámetros específicos como proBNP (marcador cardíaco) y Lipasa pancreática específica canina y felina.
- Frotis sanguíneo
- Estudio citológico de nódulos y líquidos corporales.
- Análisis de orina, sedimento y UPC
- Análisis de heces
- Pruebas dermatológicas: tricograma, raspado de piel, cultivo de hongos, etc.
Hospitalización 24h
Animalicos Centro Veterinario cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario para hospitalizar a su mascota si es necesario. Disponemos de 2 salas de hospitalización y UCI totalmente diferenciadas para pacientes caninos, para pacientes felinos y para pacientes con enfermedades infecto-contagiosas.
Un objetivo básico en nuestro centro, es que los pacientes estén lo más cómodos posible en estos momentos tan delicados.
Para cumplir con el estándar de bienestar felino, es fundamental contar con una sala de hospitalización totalmente independiente, ya que conseguimos reducir su estrés y mejorar su evolución, facilitando su manejo y disminuyendo los días de ingreso.
Disponemos de monitorización avanzada y ofrecemos terapias especificas para el soporte vital de pacientes críticos. Realizamos transfusiones sanguíneas, manejo avanzado del dolor, soporte nutricional y parenteral, monitorización mediante electrocardiografía, presión arterial, pulsoximetría, y laboratorio propio.
Medicina Felina
En Animalicos Centro Veterinario tenemos una máxima, y es que los gatos no son perros pequeños. El primer paso es garantizar los estándares de bienestar felino internacionales mediante:
• Instalaciones y medios diagnósticos adaptados a las particularidades de los felinos.
• Protocolos de manejo enfocados a minimizar su estrés, con sala de espera, consulta y hospitalización independientes para evitar en todo momento su contacto con los perros.
• Un equipo con amplia experiencia y formación específica en el campo de la medicina felina, conocedores y comprometidos con la sensibilidad y las particularidades de los gatos.
Otro aspecto fundamental es entender que los gatos no tienen las mismas enfermedades que los perros y que por tanto su prevención, diagnóstico y tratamiento no puede ser el mismo.